Importancia de las funciones en la gerencia.

 

En la actualidad podemos notar que todas las empresas exitosas utilizan un proceso administrativo para manejar sus operaciones ya que este proceso compuesto por la planeación, organización, Integración, dirección y control son los procesos sistematizados necesarios para lograr lo que se proponen. El proceso administrativo es extremadamente importante en todo tipo de empresas ya que el uso de este proceso evita improvisaciones en los momentos más difíciles y en la toma de decisiones importantes. 

A continuación veamos un video sobre lo que es tener una buena administración. 




 Luego de ver este video estamos de acuerdo que la importancia de estas funciones está en: 

Dar impresión positiva a los candidatos y empleados

La importancia de la integración del personal es dar una impresión positiva a los empleados de la empresa con el objetivo de evitar la rotación de talento. Cuando la experiencia de integración de personal es favorable ayuda a que los empleados se sientan bienvenidos en la empresa desde el primer día.

Mantener las finanzas saludables

Si no se controla el gasto, se reduce el desperdicio y se tiene confianza en los datos, es imposible mantener las finanzas en buen estado. Si se organizan todas las áreas de la empresa, incluyendo el departamento de finanzas, es mucho más fácil administrar el flujo de caja.

Establecer la frecuencia y los métodos para mantener este control es muy útil. También se debe centralizar la información para evitar duplicaciones y errores al enviarla a otras ubicaciones.

Es por eso que se necesita sustituir varias hojas de cálculo por un solo sistema confiable que sea actualizado por un pequeño número de personas.

Aumentar la productividad

Es posible identificar qué equipos realizan mejor ciertas tareas y dejar que se concentren en los puntos fuertes. Identificar los errores del proceso y corregirlos dará como resultado una metodología más eficiente que perderá menos tiempo y también menos recursos.

Al identificar y corregir errores, es posible producir más en menos tiempo y usar menos recursos en el proceso, lo que garantizará mejores resultados.

Ayudar a cumplir objetivos

La gestión administrativa hace que se puedan lograr los resultados requeridos. Esto se debe a que se concentra en la implantación de procesos más efectivos, que certifiquen que se alcancen los objetivos.

Generar satisfacción de los clientes

Los procesos más eficientes se reflejan en la calidad y en los plazos, dando como resultado que los clientes satisfagan sus necesidades. La relación con los clientes puede ser más estrecha, ayudando a comprender mejor sus necesidades, para así ofrecer productos y servicios que los satisfagan.

Promover decisiones basadas en datos

Las decisiones se toman en función de los resultados. Es decir, si se está monitoreando todo lo que está sucediendo, quedará registrado en datos. En base a estos datos, se podrán tomar decisiones más precisas, analizar escenarios pasados ​​y actuales, para planificar el futuro.



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